Con estilo propio

Estilo propio. 

 

SEMART pretende posicionarse dentro del sector con una serie de puntos diferenciales y exclusivos que hagan de sus Centros unas escuelas con un carácter muy definido.

Entendemos la música, la danza el teatro y demás, no solo como un mero entretenimiento o como una actividad estrictamente cultural, sino que las consideramos como un transmisores al servicio de la persona contemplada en su totalidad espiritual, intelectual, afectiva y emocional. Por ello nuestro programa tiene la aspiración de educar todas estas facetas mediante el estudio artístico con sus dinámicas propias dentro de los centros educativos mediante los programas de formación en las distintas Bellas Artes o en un segundo nivel, en los Centros Culturales y de Estudios Artísticos  que ofrecerá actividades lúdicas y formativas para toda la familia, cubriendo así todos los ámbitos formativos del niño que son el tiempo libre, la familia y la escuela, participando desde el embellecimiento de la liturgia hasta en la orquesta, en el ballet o en el grupo de teatro, pasando por conciertos convencionales.

 

Todo ello avalado por instituciones como  la Asociated Board of the Royal Schools of Music y la Royal Academy of Dance que certificarán con sus exámenes los avances de nuestros estudiantes al tiempo que auditan la implementación de los programa SEMART

Profesionalidad. Máxima seriedad, rigor y profesionalidad de las clases, impartidas por profesores titulados y con experiencia docente, supervisados mediante una dirección pedagógica que se encargará de velar por la puesta en práctica de los principios educativos, por el desarrollo de forma adecuada de los fundamentos teóricos

y técnicos y por la formación continua también de las familias, mediante tutorías personalizadas y juntas de evaluación, promoviendo para ello: charlas, conciertos formativos, conciertos infantiles, así como la formación y actualización de sus profesores de música.

Esfuerzo y disciplina. Máxima exigencia a los alumnos, de manera que aprendan a buscar la excelencia, la armonía y la belleza para alcanzar su propio crecimiento personal y volcarlo  en favor del bien común.

Puntos fuertes y ventajas.

 

La trayectoria musical y artística del alumno será supervisada por la dirección técnica de SEMART que estará dirigida por un profesor del mismo para asesorar al alumno y a su familia.

Así mismo, la calidad de las instalaciones van ayudar a generar ese estándar de calidad que busca SEMARTy que tiene que ser acorde con lo que el colegio está ofreciendo.

Con el tiempo, la música , los ballets, coros o compañías teatrales podrían ayudar como importante elemento de cohesión entre antiguos alumnos y familias con el colegio así como referencia cultural en el entorno.

 

Programa inedito y exclusivo. El programa Grado Musical que SEMART ofrece a los centros educativos es exclusivo, con material de alta calidad elaborado y supervisado por profesionales que ofrece un producto total de altísimo nivel y que permite racionalizar esfuerzos, y ampliar de manera notable la formación del niño sin emplear un solo minuto fuera del horario escolar.

 

  • Flexibilidad y sencillez. El programa SEMART se implementa en cualquier centro educativo sin que este tenga que efectuar grandes cambios ni preocuparse del día día pues son los músicos maestros de danza y coordinadores de SEMART los que se encargan de ello.

 

Versatilidad de las actividades. La oferta de SEMART cubre prácticamente toda la demanda cultural y artística que se pueda demandar.

 

Involucración del profesorado. Lo innovador del proyecto y su complejidad genera un alto número de puestos de trabajo de calidad para músicos y bailarines que hace que estos puedan desarrollar su vocación desde diversos planos desde el mismo puesto,

lo que hace que el proyecto tenga una magnifica acogida entre los profesionales.

 

Alto nivel de cualificación del profesorado. La plantilla y jefatura de estudios de SEMART descansará sobre una plantilla con una alta cualificación profesional en el campo de la música, la danza, del resto de actividades artísticas  y de su docencia.

Todos ellos serán supervisados por una dirección técnica y artística, y con coordinadores que servirán de enlace entre el cliente y SEMART y serán

seleccionados por exigentes criterios de calidad y su afinidad a la filosofía de SEMART en todos sus planos. Aspecto fundamental de cara a crear y consolidar el estilo propio, además de para evitar dejar ningún hueco fuera del control directo.

 

Estudios musicales y de danza de calidad sin salir del colegio. Los estudios musicales y artísticos que ofrece el programa responderán a criterios de excelencia certificados internacionalmente por la ABRSM y por la RAD, que lo harán con exámenes a realizar en el mismo colegio. Para poder lograr estos standares, la mayoría de las clases de instrumentos serán individuales y las clases de danza, teatro,  Music and Movement y de lenguaje musical lo serán en grupos limitados de alumnos.

 

De cara a las familias supone una tranquilidad añadida, ya que cubren los estudios musicales y artísticos  de sus hijos dentro del colegio en el horario escolar.

 

Siembra cultural en los Centros Educativos. Permite llegar de manera global a todos los alumnos con un gran impacto cultural, lo que revierte en un indudable beneficio social